Solo...

Conoce lo que escribo...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Auto-entrevista...


Auto-entrevista de Ender Balzan A.K.A Proof y @Theenderlp en Twitter:

Casi todas las mejores cosas que hago, las hago de noche, por eso es que dibujo de noche, jajaja si pues, a eso me dedico, todo me sale mejor en la madrugada o noche, eso se debe a que la mente esta fresca y las ideas fluyen mejor, por lo general a esas horas nunca hay nada en la TV y eso es mejor, pues por que no hay ninguna basura que te impida hacer lo que mas te gusta, o dedicar ese tiempo a una persona. Por lo general lo uso para ambos.
¿Que es el arte para mi? El arte es una manera de expresión mediante la cual, un ser, por no decir persona, por que todo puede ser o hacer arte, se expresa, de cualquier manera, bien pueda ser a través del dibujo o pintura, las danzas y el baile, la música, la poesía, el cine, entre otras. A través de dichas practicas, una persona puede encontrarse con su verdadero yo, ese ser artístico que lleva por dentro. Hay una famosa frase que dice; una imagen vale mas que 1000 palabras, ahí es donde entro yo, pues eso encaja completamente en mi manera de ser, soy el típico dibujante al que algunos llaman loco, por las ideologías y todo eso, la mayoría de las veces esos pensamientos que tienen de mi se basan en mi manera de vestir, y en la música que oigo, “eso es música de locos vale”, pues no, es lo que oigo y lo que los demás piensen de ella me de igual, así soy, así estoy y aso me quedo. Y pues retomando lo de la imagen que vale mas que 1000 palabras, con esto me refiero a que NO hablo, no es lo mio, no me doy mucho con eso ¿pa' que? Si dibujo, a mi lo que teneis que hacer es darme una hoja blanca y un lápiz, creyones, marcadores lo que sea, hey preferiblemente latas si podeis. Hoy en día el concepto que se tiene de arte en venezuela esta demasiado errado, debido a que la gran mayoría de las personas se dejan llevar por pensamientos vagantes o estereotípicos, inclinándose a lo que esta de moda, hablando en el caso de la música, y gran parte de la vestimenta, y ya entrando en lo que me destaco o realizo, soy una persona muy minimalista que al momento de realizar bien sea un diseño, cuadro o pieza de graffiti, soy muy cuestionado por así decirlo, bien sea en cualquiera de las antes mencionadas ramas, por un lado esta el diseño, al realizar un arte, por lo general recibo el típico comentario de “eso esta sencillo”, en el arte vendría a ser “esos son puros rayones” y donde se llega a recibir mas criticas es en el graffiti, debido a que eso es vandalismo, que es ilegal, que por que gasto dinero en latas, que por que pa' pintar las calles mejor no me voy a hacer algo productivo, (hey, yo estudio), que si esto que si lo otro, que si eso es malo, que somos vagos, que armamos alboroto, y pare de contar, en fin desde mi punto de vista, eso es arte es algo una expresión mediante la cual los que pertenecemos a este movimiento damos a entender lo que sentimos, lo que llevamos por dentro, para algunas personas eso es simplemente unas letras ahí y ya, pues no están en lo correcto, pónganse a ver la complejidad con la que se realiza una de esas piezas, el tamaño y variedad de colores, al momento que vean un mural en la calle, deténganse, y obsérvenlo bien, en ese dicho instante se darán cuenta de que todo lo anteriormente dicho por mi es verdad.  Esa es una corta opinión de lo que hago.

Auto-entrevista de Angel Bracho A.K.A Scarface o Scar y @QueTeeImporta en Twitter:

Por lo general para escribir o dibujar me gusta mas la noche, Muchos dirán; ¿por qué? Pues, porque es mi momento de relajación. A esa hora el mundo no recuerda mi existencia y por lo tanto no estoy “ocupado”(en realidad, nunca lo estoy). También porque la noche es para descansar(en cierta parte), tu mente esta mas tranquila ya que no esta concentrada que si en la TV o el sonido de la cuidad. En la noche nada te distrae, en la noche puedes hablar contigo mismo.
¿Que es el arte para mi? Yo miro o denomino al arte de muchas maneras. Una de ellas(mi favorita) es que el arte es un medio de desahogo, un medio que te ayuda a expresar tus ideas, lo que esta en tu mente. Por lo general yo me expreso escribiendo o dibujando.
Si, puede que la gente no sea muy seguidora de lo que escribo o que reciban muy bien lo que dibujo. Pero; ¿saben que? Me dan igual. SI, asi como lo leen... En serio me importa poco lo que ustedes piensen o sientan al ver unas de mis piezas de arte, ya sea un graffiti o un escrito e mi Blog.
A veces los graffers somos tildados por la sociedad como “locos” y cuando eso pasa solo se me viene  a la mente una sola cosa; ¿acaso ellos me llaman loco porque yo soy diferente a ellos? El ser diferente no es locura ni delito, al contrario, al ser diferente obtienes tu propia identidad, tu propio sello. Cuando eres diferente nunca seras aceptado por la gran sociedad(y obvio que tu tampoco la aceptaras a ella porque seras uno mas del montón). Claro, hay que ser diferente para bien(ustedes sabe de lo que hablo y si no pues sientanse libres de preguntar)
No sientas miedo o pena por ser diferente, al contrario; ¡animate y alegrate! Si eres graffer; ¡sal a pintar! Si eres escritor; ¡ponte a escribir y enseñale al mundo lo que puedes hacer! Si eres cantante; ¡canta!.. Y así dependiendo de lo que te guste hacer.
Al ser graffer tu vida cambiara, o por lo menos mi vida si cambio. Ahora estoy pendiente de los tags, de las piezas y nuestras cosas. Por  lo menos yo no solo quiero dejar una mancha “rara” en la pared como muchos dicen, yo solo busco dejar mi nombre, mi arte y quizas hasta mis sentimientos. Es algo tan confortante pasar por una calle o callejon y ver tu tag, tu pieza y/o tu mensaje... Es una de las cosas mas hermosas que he sentido en mi vida.
Por eso, aquí y ahora; prefiero ver graffitis en los murales que propagandas electorales.

1 comentario:

  1. Ahora todo tiene sentido` si volvemos al pasado, me gustaria revivir la parte de la historia que se formo en la madrugada, y la aprovecharia al 100%, aunque realmente ya no creo que importe mucho* Me gusto esto sabes y mucho, a lo mejor es porque ya es de madrugada

    ResponderEliminar